Raydium 3D Game Engine

Official forum for everything about Raydium, ManiaDrive, MeMak, ...
It is currently Sun Jul 23, 2017 12:40 am

All times are UTC




Post new topic Reply to topic  [ 4 posts ] 
Author Message
 Post subject: Especificaciones raydium
PostPosted: Wed May 28, 2008 3:15 pm 
Offline

Joined: Tue May 27, 2008 11:06 am
Posts: 7
Buenas,

Estamos estudiando el uso de raydium, y hay unas cuantas qüestiones que querriamos saber.

- Hemos visto que se usa en engine en juegos de coches. Nosotros estamos planteando un possible RPG, que tal la animacion de personajes con raydium? se pueden usar esqueletos y otros elementos parecidos?

- En nuestro juego tenemos intencion de poner boots, hay algun motor de inteligencia artificial acoplado? o el mismo raydium incorpora algunas librerias propias?

De momento estas dos, y a medida que nos vayamos encontrando cosas iremos preguntando.

Muchas gracias por la ayuda, hasta ahora :) .


Top
 Profile  
 
PostPosted: Wed May 28, 2008 4:05 pm 
Offline
User avatar

Joined: Thu Sep 29, 2005 2:59 pm
Posts: 828
PeppinoGueims wrote:
- Hemos visto que se usa en engine en juegos de coches. Nosotros estamos planteando un possible RPG, que tal la animacion de personajes con raydium? se pueden usar esqueletos y otros elementos parecidos?

A día de hoy solo hay soporte funcional para personajes en formato MD2 (usado en Quake 2). Es muy limitado y no muy recomendable para animaciones complejas, pero si lo que quereis es salir del paso os ayudará. No tiene esqueleto, cada fotograma de animación está almacenado "a lo bestia".
Personalmente estoy trabajando en un nuevo sistema que permite exportar personajes con esqueleto desde blender directamente, pero todavía está en pañales.

PeppinoGueims wrote:
En nuestro juego tenemos intencion de poner boots, hay algun motor de inteligencia artificial acoplado? o el mismo raydium incorpora algunas librerias propias?

Pues nop, de eso no tenemos nada. Pero estaba planeado para un futuro...

Y no, el otro motor, yake, no me sonaba de nada, aunque ya he investigado. Una diferencia importante es que Raydium es ANSI C, no en C++ como el Yake.


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Tue Jun 03, 2008 11:19 am 
Offline

Joined: Tue May 27, 2008 11:06 am
Posts: 7
Buenas Vicente,

Muchas gràcias por la ayuda. Hemos estado evaluando el tema y de momento nos decantamos por el uso de yake, aunque siguiendo la evolucion de otros proyectos. Pensamos que raydium puede ser muy interessante, aunque por el momento no cuenta con los requisitos basicos para nuestro proyecto. De todos modos, seguiremos visitando el proyecto para saber como va evolucionando, y cuando estemos un poco mas metidos y con algo de tiempo, a ver si nos da tiempo de echar una mano en lo que haga falta.

Venga, vaya bien y muchas gracias por todo.


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Tue Jun 03, 2008 11:36 am 
Offline
User avatar

Joined: Thu Sep 29, 2005 2:59 pm
Posts: 828
Ok, pues cuando queráis echar una mano aquí estaremos.
:D
Nos vemos


Top
 Profile  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 4 posts ] 

All times are UTC


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group